El acto de escribir para los niños significa reconstruir o reinventar una tradición rota o fragmentada. Reconstruir datos dispersos de la propia infancia. Reconstruir la infancia de los niños actuales, amenazados en su inocencia por toda una sociedad insensible. Reconstruir de alguna manera la relación a menudo defectuosa entre padres e hijos: un verso, una canción pueden ser lazos de reunión. La poesía es en definitiva reconstrucción y reconciliación, es el elemento más importante que tenemos para no hacer de nuestros niños ni robots ni muñecos conformistas, sino para ayudarlos a ser lo que deben ser: auténticos seres humanos.
María Elena Walsh, 1964
Con estas palabras de María Elena Walsh quiero agradecer a la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires la distinción 2017- 2018 en categoría Ensayo a uno de mis libros de María Elena Walsh:
Fue una hermosa y bien organizada ceremonia realizada en el salón Antonio Cafiero del Honorable Senado de la ciudad de La Plata el 29 de noviembre de 2019. Se mantuvo hasta el final el secreto de los ganadores en las diferentes categorías, para preservar la objetividad y seriedad del galardón.Me acompañaron por la Academia de Literatura infantil mi amiga y Pro- Secretaria, Vivi Manrique y la Presidente, Graciela Pellizari. Nos verán a las tres juntas en la foto de abajo.Una verdadera fiesta, con gran asistencia de público y un catering que nos deleitó con sus exquisiteces. Aplausos para los organizadores de tan memorable encuentro, creado para celebrar las letras.Quiero agradecer también la generosidad de la gran fotógrafa argentina Sara Facio que me dio la foto de tapa y supervisó el contenido.
Es una gran alegría que se premien libros de ensayo sobre María Elena Walsh, ya que su obra es un gran tesoro que acuna nuestra literatura argentina, y resulta necesario estudiarla y analizarla.
Hola, ¿dónde puedo conseguir el libro
MARÍA ELENA WALSH O LA COHERENCIA DEL DISPARATE?