Festejamos el Día del Maestro en la Casa de María Elena Walsh

Fui cordialmente invitada por la Directora de la Casa Museo María Elena Walsh, Lic. María Victoria Babjaczuk, a dar una charla sobre la  “pedagogía del disparate” en una hermosa tarde, el sábado 14 de setiembre.

Expuse sobre la vida de María Elena en relación con su poética y también expliqué que sus textos entraron a la escuela de contrabando, llevados por padres lectores y maestros, entre los que me encuentro; no como ocurre actualmente, donde son las editoriales las que asesoran a los maestros con las últimas novedades. Luego de la charla, Germán Cavallero me entrevistó y se abrió el micrófono al público.

María Elena nació en la casa que hoy es Museo el 1º de febrero de 1930. Su infancia transcurrió feliz en ese caserón con patios, plantas donde treparse, perros y gatos con quien jugar y muchos libros y revistas para leer a la hora de la siesta. 

Mi emoción fue muy grande cuando descubrí el jacarandá famoso que sobrevive en el patio de la casona. Mi familia me acompañó como siempre y mis nietas se portaron de diez, aunque la charla no estaba planteada para niños.

Celebré el ser maestra, junto a la Lic. Adriana Murriello, que asistió al evento, y es actualmente la directora del Colegio Ward de Ramos Mejía, donde me gradué ¡¡¡¡hace cincuenta y seis años!!!!!

¡¡¡¡Felicidades a todos los docentes, hoy y siempre, responsables de nuestra educación!!!!


Comparto en este video fragmentos de la charla en la Casa de María Elena Walsh:

6 comentarios en «Festejamos el Día del Maestro en la Casa de María Elena Walsh»

  1. Me emocionó leer el comentario de Alicia, el reconocimiento que hace a los Maestros y también recuerdo cuando, siendo profesora de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, fueron prohibidos sus maravillosos textos.
    Qué bello debe haber sido estar en su casa, lugar que seguramente, inspiró sus creaciones. Gracias por haber compartido ese encuentro.

    Responder
  2. Fue una experiencia muy especial, poder asistir a la charla en la Casa Museo de María Elena Walsh, invitados por Alicia. Hemos disfrutamos mucho, de este espacio que está lleno de historia y de la esencia de María Elena. Además, fue hermoso compartir esta experiencia en familia, con Maru, Maite, Alejandra y las nenas. Estoy muy agradecido por la invitación y por la calidez con la que nos recibieron. ¡Un verdadero placer que guardaremos con cariño!

    Responder
    • Gracias Juan Ignacio, tu presencia con tus hijos fue un gran apoyo para mí ese día tan especial en que fui invitada a la casa de MEW a festejar el Día del Maestro.
      Vengo de un linaje de Maestras que estaban orgullosas de serlo.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

%d